Búsqueda

viernes, 5 de agosto de 2011

ALGO PRESTADO



·Título: Algo Prestado
·Título Original: Something Borrowed
·Año: 2008
·Editorial: DeBolsillo
·Autor/a: Emily Giffin


Se graduó en la Universidad Wake Forest y se licenció en Derecho en 1997 en la Universidad de Virginia. Durante algún tiempo ejerció la profesión de abogada al mismo tiempo que comenzaba a escribir. En el año 2001 marchó a Londres dedicándose de lleno a la escritura.
·Contraportada:
Esta es la historia de Rachel, una joven abogada que vive y trabaja en Manhattan. Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica: siempre buenas notas en el instituto, licenciada con honores en Derecho y después directa a un gran bufete... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo. Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy.

Pese a que el día siguiente toma la determinación de dejar atrás el desliz y no volver a pensar en ello, Rachel se horroriza al descubrir que siente algo más que un deseo fugaz por el único tipo del mundo del que debería alejarse. Mientras se acerca la fecha de la boda, Rachel descubre que los límites entre lo que está bien y lo que está mal son más borrosos de lo que creía, y que a veces hay que arriesgarlo todo para lograr la felicidad verdadera.


La sinopsis nos deja muy claro de que va la historia. Rachel, una abogada que vive en Manhattan, cumple 30 años y su amiga de toda la vida, Darcy, decide darle una fiesta sorpresa. Al final de la noche sólo quedan Rachel y el prometido de Darcy, Dex. Éstos deciden ir a otro lugar a tomar algo y... a la mañana siguiente se despiertan juntos.
Al principio, ellos deciden fingir que no ha pasado, pero es evidente que los dos sienten algo muy fuerte por el otro. Acuerdan mantener una relación clandestina y hacer todo lo posible para que Darcy no se entere de nada y siga con los preparativos de la boda.
Rachel es la madrina del enlace y hace todo lo posible para ayudar a Darcy a preparar la celebración pero cada vez que ellas dos hablan de la boda Rachel se siente peor, por estar traicionando a su mejor amiga y por no poder tener una relación seria con el hombre al que ama.

·Conclusión:
Increíble!!!! Es un libro que no solo te entretiene y te atrapa sino que también te hace pensar en todas las reflexiones que hace la protagonista de la historia. Al narrarse en 1ª persona, parece que conozcas el personaje a la perfección y puedes identificarte con ciertas cosas que piensa o dice. Es una obra magnífica y por supuesto merece la pena.
·Puntuación
9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.